Zumos de frutas ¿Engordan o Adelgazan?

Zumos de frutas ¿Engordan o Adelgazan?

21/02/2021
Comparte: Zumosol Zumosol Zumosol Zumosol

Actualmente, se habla mucho sobre los alimentos intentando categorizar por productos que engordan y adelgazan. No obstante, déjame decirte que no es tan sencillo. No sólo debemos de procurar tomar zumos y frutas saludables, más bien se trata de buscar un equilibrio entre todos los alimentos, hábitos de vida saludable y demás. 

Los zumos de frutas están pensados y diseñados para familias que disponen de poco tiempo y quieren una alternativa saludable. 

Todo el ahorro temporal que podemos realizar, la mejor conservación y la facilidad de ser transportado por nuestros peques al cole o mismamente por nosotros al trabajo lo hacen un acompañante diario ideal. Por el contrario, no debemos olvidarnos de combinarlo con otros vegetales y piezas de fruta entera. 

¿Engorda o Adelgaza? 

La elección correcta no es la de consumir únicamente fruta o zumos. Debes alimentarte de manera inteligente e ir alternando las piezas de frutas y los zumos como mejor te encaje a lo largo del día. 

Por la mañana al despertar es ideal consumir un vaso de zumo de naranja junto a tu tostada y café. Posteriormente, a media mañana un plátano viene de maravilla para recargar nuestras pilas y ponernos a tono para seguir con las tareas. 

Escogiendo por tiempo y necesidades, existe la posibilidad de alternar los dos elementos a nuestro favor. 

Los zumos y las frutas contienen increíbles elementos beneficiosos para nuestra salud. Éstos pueden contener azúcares naturales presentes en la fruta, los cuales si excedes muchísimo su consumo pueden contribuir a coger algún kilito. No obstante, lo que realmente determina si engordas o adelgazas es crear hábitos saludables en tu rutina diaria.

Zumos de frutas ¿Engordan o Adelgazan?

Hábitos y Rutinas Diarias 

  • Implementa el ejercicio: Es fundamental dedicar de media a una hora diaria a realizar alguna actividad de cierta intensidad física. Dependiendo de varios factores como tu estado actual o edad puedes variar los ritmos, intensidad y deporte.
  • No picar entre horas: Esto es sumamente necesario. Planea tus comidas y ponte horarios. Si cada vez que tienes un poquito de hambre te acercas al frigorífico aumentarás de peso. Si no puedes resistir la tentación escoge alimentos hipocalóricos como pequeños crudités de apio con hummus o similares. 
  • Fuera grasas y comida precocinada: Otro factor clave. Olvida lo de llenar el carrito del supermercado con comida precocinada, embutidos y similares. Opta por consumir vegetales, fruta, cereales, legumbres, carnes magras y pescado fresco. 
  • Descansa lo suficiente: Son varios los estudios que relacionan la calidad y horas de sueño con el sobrepeso y la obesidad. Se ha llegado a comprobar en algunos sujetos que con una breve disminución del 33% en las horas de descanso la ansiedad por ingerir alimentos hipercalóricos aumenta notablemente. 

Conclusión

Para concluir, podemos extraer una premisa clara y sencilla. La variedad, equidistancia y el equilibrio determinan de manera fulminante la posibilidad de padecer sobrepeso. Esto es algo sumamente necesario de recordar. Tener una dieta variada y rica nos proporcionará el balance deseado para estar como robles. 

Desde Zumosol nos encanta contribuir a que alcances tus metas y propósitos saludables. Por ese motivo, realizamos nuestros zumos con las mejores materias primas, garantizando las calidad más alta en todos los procesos y sobretodo, sabiendo que llegará a vuestras manos tras mucho mimo y cariño.

Comparte: Zumosol Zumosol Zumosol Zumosol