Receta de flan de zumo de naranja

06/08/2020
Comparte: Zumosol Zumosol Zumosol Zumosol

Efectivamente, has leído bien: Flan de zumo de naranja. El tradicional zumo que todos conocemos de siempre, reinventado para el verano. Mucho más refrescante y con más vitaminas que nunca gracias al zumo de naranja. 

Esta receta se convertirá en tu mejor aliada no solo para impresionar a tus próximas visitas en casa con un postre espectacular, sino que se convertirá en un básico en tu menú de cada día. 

Ligera, sabrosa, y sobre todo nada empalagosa. Aquí va nuestra receta de tu próximo postre estrella. 

Los ingredientes que necesitas son: 

  • 5 huevos M
  • 150 gramos de azúcar aproximadamente
  • 500 ml. de zumo de naranja
  • 3 cucharadas de azúcar para realizar el caramelo
  • Un poco de ralladura de naranja y menta fresca, para darle el toque final

 

Pasos: 

Lo primero a realizar va a ser el caramelo. Para ello necesitaremos poner el azúcar en una sartén a fuego alto. Si disponemos de una sartén antiadherente será mucho mejor. Sin remover, extenderemos el azúcar por la superficie dejando que se funda por completo, adquiriendo de esta manera un tono oro único. 

Una vez lo tengamos hecho, el siguiente paso va ser ponerlo en el molde del flan, repartiéndose homogéneamente. 

El siguiente paso es sencillo, poner el horno a 200 c con calor arriba y abajo. A continuación, cogemos nuestro brick de zumo de naranja Zumosol y lo ponemos en un vaso 500ml. 

Dependiendo del tipo de zumo que nos guste, podemos comprar zumo con pulpa o sin pulpa, eso depende del consumidor. Por aquí nos inclinamos más ante la opción de sin pulpa. 

Ahora, ponemos los huevos junto al azúcar en un bol grande, para que podamos empezar a batir con la tranquilidad de no dejar la cocina manchada. No nos vamos a volver locos, con 2 minutos batiendo serán más que suficientes, tiempo justo para ver que empieza a espumar. 

Cuando esté todo mezclado, será la hora de ir añadiendo poco a poco el zumo, pero ojo, siempre sin dejar de batir, la mezcla tiene que ser totalmente perfecta.

Una vez veamos que esté preparado, lo siguiente será verterlo en el molde que hemos preparado previamente con el caramelo, que con el tiempo transcurrido, ya estará duro. 

El siguiente paso es poner el molde en otro recipiente lo suficientemente grande para cocerlo al baño María. Luego, lo metemos en el horno y lo dejamos cocer hasta que veamos que el flan esté cuajado del todo. Normalmente suele tardar de 40 a 50 minutos.

Por último, cuando veamos que esté hecho, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, para ponerlo después en la nevera un mínimo de 4 horas, aunque recomendamos mejor que sea de un día para otro. 

Para emplatar, lo volcamos sobre un plato con una ralladura de naranja y hojas de menta o hierbabuena frescas.

Y listo, de esta manera, sustituyendo la leche de la receta clásica por zumo de naranja, tendrás el mejor postre del verano de una manera rápida y sobre todo sencilla. A disfrutar.

Comparte: Zumosol Zumosol Zumosol Zumosol