
¿Qué sucede cuando dejamos de tomar Vitamina C?
26/12/2020Todos los nutrientes son de absoluta importancia para nuestro organismo. Hoy os vamos a hablar sobre las consecuencias que tendría para nuestro cuerpo la ausencia de Vitamina C.
¿Estás preparado? Si te interesa sigue con nosotros y no te pierdas este interesante artículo.
La Vitamina C es un poderoso antioxidante que nos protege ante infecciones, enfermedades y nos ayuda a absorber nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.
Consecuencias de no tomar suficiente Vitamina C.
Las consecuencias pueden ser bastante variadas. Nuestro sistema inmunológico se puede ver seriamente afectado. Es más probable enfermar por causas por las que antes no hubiéramos enfermado jamás.
Nuestros dientes y boca se debilitaran. Esto podría desembocar en llagas e infecciones. Además la falta de esta vitamina nos ocasiona otras problemas como:
- Hemorragias
- Anemias
- Debilidad en articulaciones y cartílagos.
- Escorbuto (Casos más extremos)
¿Quienes pueden sufrir carencia de Vitamina C?
Hoy día es bastante complicado que una persona sufra déficit de Vitamina C. Tenemos mucha variedad de comida en la que se encuentra presente nuestra querida vitamina. No obstante, hay personas con ciertos hábitos que sí pueden sufrir una pequeña carencia que serían recomendables solucionar.
- Fumadores.
- Personas con hábitos alimenticios poco sanos.
- Alcohólicos
¿Cómo solucionar el problema?
Basta con llevar una alimentación equilibrada para cubrir las necesidades de nuestro cuerpo en cuanto a vitaminas se refiere. Muchos alimentos de origen vegetal son ricos en este micronutriente.
Nuestro agitado estilo de vida nos impide en algunos momentos consumir todas las verduras, frutas y vitaminas que nos gustaría.
Los zumos son excelentes maneras de administrar a tu cuerpo grandes cantidades de vitaminas, de una forma rápida, sencilla y limpia.
En el colegio, trabajo, parque o entrenamiento siempre nos puede ser de gran ayuda ese empujón.
Las frutas con más Vitamina C
- Kiwi: Un tremendo aliado para nuestro cuerpo. Está compuesto de niveles altísimos de Vitamina C y fibra. Perfecto para un correcto funcionamiento del cuerpo.
- Frutos Rojos: Otros increíbles compañeros para nuestro organismo. No sólo aportan Vitamina C. Prácticamente son un delicioso medicamento que podemos comer o beber. ¡Como tú prefieras!
- Naranja: Un clásico que no falla. Plagada de Vitamina C y con un magnífico zumo para afrontar el día con suficiente energía.
- Piña: Diurética, saciante, plagada de antioxidantes y Vitamina C. ¿Hace falta que te diga algo más?
4 Increíbles zumos cargados de Vitamina C
- Naranja: Todo un clásico. El zumo por excelencia. Perfecto para los que no quieren arriesgar.
- Mango: Con un interesante toque tropical y cargado de beneficios.
- Frutos Rojos: Con estos no te faltará nada de Vitamina.
- A.C.E: Combinación de zanahoria, naranja y limón. ¿Se te ocurre algo que pueda ser más sano?
Conclusiones:
Te habrás dado cuenta que es muy complicado tener déficit de Vitamina C gracias a los recursos con los que contamos. No obstante, debemos cuidar nuestra alimentación y estilo de vida para no sufrir ni una pequeña carencia de ningún micronutriente.
Como habrás podido apreciar hay distintas formas de afrontar el problema y lo mejor de esto es que: Casi todas están bastante deliciosas.
Si no consumes regularmente Vitamina C, te hemos dado suficientes motivos como para que empieces a hacerlo a diario.