
Prepara un delicioso sorbete de naranja y mango para sorprender a tus invitados
15/01/2021Hoy te traemos un riquísimo sorbete de naranja y mango, perfecto para esas ocasiones especiales. Hecho a base de zumo obtendremos un delicioso y cremoso helado que todos los comensales disfrutarán.
Los sorbetes son una preparación especial y riquísima. Puedes tomarlo al final de las comidas o introducirlo a mitad de un menú. Esto se hace para limpiar el paladar entre plato y plato dando un respiro al ritmo de la comida.
Explicaremos la receta paso a paso y además, os daremos pequeños tips para decorar como un cociner@ profesional. ¿Estás list@? Ponte el delantal que empezamos.
Ingredientes para 6 personas
- 550 g de mango congelado, troceado y sin hueso.
- 250 ml de Zumo de naranja y mango Zumosol.
- 120 gr de azúcar.
- 3 gr de Jengibre
Cómo hacer fácilmente nuestro sorbete de naranja y mango
Nivel de dificultad: Muy fácil
- Tiempo total: 10 Minutos
- Elaboración: 10 Minutos
- Reposo: 3 horas y media.
- Cogemos el vaso triturador y añadimos el azúcar. La trituramos a velocidad alta hasta conseguir un polvo homogéneo.
- A continuación añadiremos el mango congelado y el jengibre. Los batimos junto al azúcar hasta que quede una pasta sin grumos.
- Poco a poco vamos añadiendo a este puré el zumo de naranja y mango Zumosol. Trituramos hasta conseguir la máxima homogeneidad posible.
- Vertemos esta mezcla en un recipiente hermético, lo cerramos bien con el fin de que no coja olores indeseados y lo reservamos en el congelador.
Cuando haya reposado lo suficiente lo sacamos del congelador y esperamos un poco a que coja la textura deseada. En unos pocos minutos podremos servirlo en unas copas.
A continuación te daremos unos pequeños y deliciosos consejos de cómo decorar este sorbete como un auténtico chef. También, te diremos con qué acompañarlo para que la experiencia sea aún más suculenta.
¿Cómo decorar nuestro sorbete de mango y naranja?
Existen muchísimas opciones para decorar un sorbete, hoy te mostraremos la que mejor combina con nuestra preparación. ¿Estás preparad@? Toma nota
Ceste de naranja confitado: Sencillo pero eficaz. Con un pelador empieza a extraer láminas de piel de naranja con mucho cuidado de no llegar a la parte blanca. Esto provoca amargor y puede arruinar la preparación.
Cuanto más largo sea el ceste o corteza, más fácil será darle una forma bonita. Como por ejemplo una espiral. Además, recuerda no sacar tiras demasiado gordas. Estas harán que te resulte imposible moldearlas a posteriori.
Posteriormente tendrás que rebozarlas en azúcar e introducirlas en un cazo con aceite a fuego medio. Cuando veas que las cortezas empiezan a estar duras y perfectas para comer, colócalas sobre papel absorbente y déjalas secar al aire libre.
Cuando tengas tu sorbete emplatado puedes disponer sobre arriba el ceste de naranja confitado, si es lo suficientemente largo puedes darle forma de espiral.
Puedes combinar esta decoración con unas hojas de menta. Esto, realzará el sabor y la frescura del sorbete.
¿Con qué puedo acompañar el sorbete de mango y naranja?
¿Qué pega muy muy bien con la naranja y el mango? ¿ Piensas en el chocolate? estás en lo correcto.
- Tarta Sacher. Tiene todo lo que nos gusta. Dos capas de bizcocho al rico cacao, una en medio de mermelada de albaricoque y una cobertura de chocolate negro.
- Fondue de chocolate y daditos de mango: Algo más ligero que la tarta anterior, perfecta si has comido demasiado y no te entra algo más consistente. El chocolate fundido con el sabor del mango hacen maravillas juntos.
Ya tenéis todo lo necesario para disfrutar como nunca. Este tipo de recetas son fantásticas, ya que requieren de poco esfuerzo y nos traen grandes resultados. Atent@ a nuestro blog porque podrás ver más recetas como ésta. Y es que a Zumosol le gusta mucho cuidarte.