
Los Zumos con Más Vitaminas para personas mayores
22/12/2020Las personas pasamos por distintas etapas en nuestras vidas en las que necesitamos diferentes cantidades de alimento y nutrientes. Cuando somos jóvenes podemos absorberlos sin ningún tipo de problema. Sin embargo cuando nos vamos haciendo algo más mayores nuestro cuerpo empieza a absorber de peor forma estos componentes tan vitales.
Es por eso por lo que necesitamos ingerir más vitaminas que nunca. Una gran forma de hacerlo es mediante los zumos. Ya que contienen unas excelentes cantidades de vitaminas y son fáciles de tomar, sobretodo si no tienes demasiado apetito en ese momento.
El no poseer los niveles adecuados de vitaminas nos puede llevar a tener anemia y deficiencia a la hora de absorber calcio.
Estos zumos vienen cargados de vitaminas y son perfectos para cuidar de los más mayores.
ZUMO DE NARANJA:
Es increíblemente positivo en personas mayores debido a su alto contenido en vitamina C, flavonoides y antioxidantes. Estos componentes ayudan a prevenir problemas cardiovasculares o la hipertensión.
Sus nutrientes lo hacen ideal para prevenir gripes y resfriados. Además, sus altos compuestos en vitaminas B regulan el correcto funcionamiento de los órganos internos.
ZUMO DE PIÑA
Es otro potente aliado para la tercera edad. Su alto contenido en bromelina aumenta las defensas de nuestro cuerpo y actúa como anticoagulante natural.
Gracias a sus enzimas nos ayuda a realizar la digestión, descomponiendo las proteínas y reduciendo la hinchazón o la acidez.
También contiene betacaroteno, compuesto ideal para combatir problemas respiratorios como el asma, bronquitis y neumonía.
ZUMO DE FRUTOS ROJOS
Éstos contienen grandes cantidades de flavonoides, los que son altamente beneficiosos para reforzar nuestro sistema inmunitario entre otros.
Diversos estudios los colocan como muy buenos compañeros a la hora de prevenir enfermedades cardiacas.
Nos ayudan a reducir el colesterol malo con todos los beneficios que esto conlleva.
En resumidas cuentas el zumo de frutos rojos es casi casi una medicina.
ZUMO DE MANZANA
Cuida de nuestra piel, ya que contiene ácido ascórbico. Un nutriente esencial a la hora de crear colágeno.
Contiene histidina. Un aminoácido que actúa como vasodilatador y contribuye a la reparación de tejidos. Especialmente en el sistema cardiovascular.
Entre sus nutrientes encontramos el potasio, que nos será de gran ayuda para fortalecer nuestro aparato muscular.
ZUMO DE TOMATE
Como sabrás el zumo de tomate está repleto de antioxidantes, los que son sumamente necesarios para protegernos frente al ataque de los radicales libres. Éstos provocan envejecimiento prematuro y otras enfermedades.
El zumo de tomate en particular, contiene altas dosis de licopeno, un conocido compuesto más que beneficioso para la próstata.
Otro punto a destacar de este zumo, es el hierro. Totalmente necesario para la producción de glóbulos rojos, manteniendo un organismo regulado y en excelentes condiciones.
Muchos de nuestros mayores tienen problemas de diabetes. Este zumo no les causará ningún daño, ya que tiene bajo contenido en azúcares.
La tercera edad es una preciosa etapa en la que poder disfrutar de la vida plenamente. Realmente lo único que hace falta para vivirla lo mejor posible es cuidar nuestra alimentación y estilo de vida.
De forma muy diferente a lo que muchas personas piensan, es el momento donde tenemos más tiempo libre para divertirnos haciendo actividades que nos gusten y apasionen.
Una paseo a un ritmo moderado, ejercicios de tonificación de baja intensidad, una alimentación variada y altas dosis de positivismo y mentalidad abierta son los ingredientes perfectos para una tercera edad feliz y saludable.
Estos zumos son unos buenos amigos que podemos tener en la nevera siempre que queramos, y que vendrán muy bien para esos momentos en los que no hay demasiado apetito y necesitemos un aporte de energía y vitaminas importante.