
Cupcakes de piña colada sin alcohol, divertidos de hacer y asombrosamente ricos.
11/11/2020Si escuchamos cupcakes y piña colada la cosa no puede fallar. Y es que puedes preparar unos exquisitos cupcakes de piña colada hechos a base de crema de coco y zumo de piña de Zumosol.
Hoy te traemos unos cupcakes tan sumamente sencillos como deliciosos, advertencia, te va a costar no meter el dedo para una probadita a mitad de la receta. Porque cuando tu cocina y casa empiecen a inundarse de una brisa caribeña vas a imaginar estar en una hamaca en Playa Paraíso (Cuba).
Sin duda los protagonistas van a ser el coco y la piña dando un exótico sabor a ese cremoso frosting. Y bueno, que decir de las magdalenas. En fin, coge tus utensilios de cocina que toca divertirse.
Ingredientes para hacer Cupcakes de piña colada sin alcohol
-Para el frosting-
- 150 Gramos de azúcar glass
- 125 gramos de mantequilla
- 3 cucharadas de zumo de piña Zumosol
- 4 cucharadas de leche o crema de coco
-Para las magdalenas-
- 130 gramos de harina de trigo
- 1 huevo
- ¾ de levadura en polvo
- 60 gramos de mantequilla
- 115 gramos de azúcar
- 50 ml de leche
- 50 ml de zumo de piña Zumosol
- 20 gramos de coco rallado
- 20 ml de leche de coco
- 130 gramos de piña
-Almíbar-
- 60 gr de azúcar
- 60 ml de agua
- 20 ml de zumo de piña Zumosol
Cómo hacer nuestros Cupcakes paso a paso.
–Masa (Magdalenas)–
- Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180ºC para que se vaya
calentando poquito a poco.
- Preparamos nuestros moldes con las cápsulas.
- Cortamos la piña en trocitos pequeños y la reservamos para más tarde.
- Sacamos la mantequilla de la nevera unos 5 minutos, y en un bol para batidora o varillas batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que queden completamente integrados.
- Batimos un poquito el huevo y lo echamos en el bol de la crema de mantequilla y azúcar.
- Aquí viene un truco super útil, para que nos quede una masa de cupcakes perfecta debemos tamizar la harina y la levadura evitando así algún indeseado grumo de harina.
- Añadimos la mitad de la mezcla harina/levadura a nuestro recipiente y batimos a una velocidad media, para que nuestra masa vaya integrando la harina poquito a poco.
- Añadimos la leche y batimos moderadamente hasta que se incorpore totalmente.
- Añadimos el zumo de piña Zumosol y la leche de coco. Batiremos hasta homogeneizar la mezcla completamente.
- Añadiremos el coco rallado y los trocitos de piña. Moveremos lentamente con la espátula aplicando movimientos envolventes.
- Llenamos las cápsulas y horneamos nuestros cupcakes durante 20-24 minutos.
- Mientras los cupcakes se hornean preparamos nuestro agradable almíbar, para ello pondremos en un cazo el agua junto con el azúcar, esperamos a que de un primer hervor y comprobamos que el azúcar se haya disuelto totalmente. Una vez disuelto dejamos enfriar, y añadimos el zumo de piña Zumosol. Es importante esperar a que enfríe lo suficiente, ya que si no, corremos el riesgo de que los matices y sabores del zumo se evaporen.
- Cuando hayamos horneado los cupcakes, los colocamos suavemente sobre una rejilla en la que se ventilen, y les vamos aplicando unas pinceladitas de almíbar, hasta que queden a nuestro gusto. Si es posible, utiliza una brocha de cocina para controlar la cantidad que le echas en todo momento.
¡Ya queda menos!
-Frosting (Crema)-
- Batimos la mantequilla junto con el azúcar glass a velocidad baja, después subiremos un poquito la velocidad.
- Añadimos la crema de coco y el zumo de piña Zumosol y seguimos batiendo hasta que quede totalmente homogeneizado.
- ¡Ha llegado el momento de decorar! Ponemos la crema dentro de una manga pastelera, en la que habremos puesto nuestra boquilla. Hay de muchos tipos en función de cómo quieras decorar.
- Cubre con la crema con cuidado para evitar derrumbamientos, y decora a tu gusto. Puedes ponerle un poquito de coco rallado, piña deshidratada o una cereza marrasquina.
Y esto ha sido todo. Esta receta es perfecta para que los peques y tú os pongáis manos a la obra en la casa y posteriormente disfrutar en una agradable y rica merienda. Seguro que después de probarlos pasan a ser parte de tu lista de recetas preferidas.