
Beneficios para la salud de tomar zumo diariamente
06/08/2020Desde que el hombre es hombre, la relación que ha tenido la humanidad con la fruta ha sido tan estrecha, que todas las culturas del mundo han reflejado distintas recetas, mostrando los distintos beneficios que ofrecen cada una para el cuerpo humano.
El primer beneficio que queda demostrado científicamente, y para nosotros el más importante, es el de que refuerza nuestro sistema inmunitario. Desde pequeños nos han inculcado el hecho de tomar mucho zumo de naranja a lo largo del año para evitar algo tan simple como un constipado. Es más, en los hospitales, los zumos de naranja forman parte de los menús para los ingresados con el objetivo de aportar un alto nivel vitamínico.
El segundo de los motivos por el cual debemos consumir zumo diariamente, es que es un complemento fundamental en nuestra dieta. Esto se debe a que regula las funciones del aparato digestivo e impacta de manera muy positiva a posibles problemas relacionados con la mala digestión, ya que reduce el malestar y la acidez. Además, está indicado por los médicos para todos aquellos que sufren de diarrea.

Siguiendo con la enumeración de los beneficios que nos supone tomar un zumo al día, no hay que olvidarse que todos los zumos son antioxidantes, por lo que los beneficios que tienen en nuestra piel son increíbles. Estos elementos antioxidantes hacen que el envejecimiento de la piel se retrase, mitiga de esta manera las posibles arrugas que podamos tener en cualquier parte del cuerpo, dejando así la piel joven y sana.
Otro gran beneficio que no debe quedar en el olvido es el de que ayuda a la circulación sanguínea. Esto es muy importante para la gente que tiene problemas del corazón o cardiovasculares, ya que tienen que tener una dieta muy controlada, siendo el zumo, un elemento esencial.
Además, no hay que olvidarse que después del agua, es la bebida más natural que existe, por lo que no hace falta que se le añada ningún tipo de azúcar, lo mejor es al natural siempre.
Los zumos, da igual de qué sabor sean, son un complemento perfecto para cualquier tipo de dieta sin importar la edad, además los expertos indican que son recomendables para que los más pequeños de la casa puedan coger buenas costumbres alimenticias desde el principio.
Pero si existe un beneficio por encima de todos, el del alto nivel de energía que te puede aportar un zumo. Lo vemos en las series y películas de todo el mundo, el desayuno no está completo hasta que alguien ha preparado una buena jarra de zumo de naranja.
Te explicamos el porqué de este “boost” de energía. Imagina desayunar un racimo de uvas, 2 manzanas, 2 naranjas y 2 peras. La sensación de saciedad es tal, que te sentirías con el estómago pesado desde primera hora de la mañana, nada recomendable si lo que quieres es empezar el día con buen pie.
Pues bien, en los zumos, puedes concentrar todas esas vitaminas, azúcares naturales y energía en apenas un vaso, de tal manera que te metes directamente al cuerpo un chute de energía inmenso.
Además de todo esto, no hay que olvidar el impacto emocional y anímico que supone encontrarse con energía y ganas de afrontar el día. Esto implica desde un mayor rendimiento en el trabajo, hasta darlo todo en tu entrenamiento en el gym.
Y por último y no menos importante, es el beneficio de la accesibilidad. Todo el mundo puede hacerse con su zumo favorito en el super a un precio más que accesible, por lo que la excusa de tener que mancharse las manos para hacerlo no cuela. Marcas como Zumosol, selecciona sus ingredientes uno a uno, trayéndote todo el beneficio de la fruta, en un brick.
Hasta aquí los beneficios que nos aporta tomar zumos diariamente, pero, si nos permites, vamos a darte unos últimos tips para que tengan aún más impacto en tu cuerpo.
1º Lo primero, es que es mucho mejor tomar un zumo por las mañanas, de esta manera tendrás todo el día para quemar toda la energía que te aporta
2º Evita añadir azúcar, lo mejor es tomarlo al natural.
3º Combínalo con otras frutas, cuantas más, mejor.