
7 HÁBITOS PARA EMPEZAR EL DÍA CON ENERGÍA
15/01/2021Empezar bien el día
¿Sabías que las personas más productivas y con más éxito tienen ciertos patrones en común? Todos ellos tienen rutinas y hábitos que aplican por las mañanas para empezar el día con las pilas bien cargadas.
Éstos son aplicables para cada uno de nosotros. Sólo hace falta un poquito de persistencia y constancia para realizarlos más a menudo. Cuando lleves algún tiempo practicándolos notarás cambios en tu estado de ánimo y salud.
Seguro que alguna vez lo has sentido. Esa magnífica sensación de comerte el mundo cuando sales a la calle o en el trabajo. Es algo increíble. En este artículo de Zumosol te daremos unos sencillos, pero efectivos hábitos que podrás implementar en tu día a día para que empieces a tope de energía.
7 Hábitos con los que empezar a tope
Algo importante es no tomarlo como una obligación estricta. Si ves que hacer todas estas actividades puede suponer más estrés que nada, empieza escogiendo 3 o 4, y cuando hayan pasado 21 días añades algunas más. No estamos para agobiarnos sino para ganar en calidad de vida.
- Despiértate temprano: Es un hecho. Cuando madrugamos a una hora razonable habiendo descansado lo suficiente, aprovechamos mucho mejor el día. Así que ya sabes, cuando suene el despertador no lo aplaces. Da un salto de la cama y prepárate para un precioso día.
- Date una ducha relajante y medita unos minutos al salir: Imagina el agua caliente bajar por tu espalda y esa estupenda sensación de salir limpit@ del baño. Afeitate, depílate, hidrata tu cuerpo con un aromático aceite de romero (por ejemplo) y te aseguramos que saldrás del baño como una rosa. Pon música que te motive, túmbate en una esterilla o siéntate cómodamente y déjate llevar durante 10 minutitos solamente.
- Ponte guap@: A todos nos encanta vernos bien peinados, bien vestidos y con una apariencia correcta. A nivel psicológico afrontamos las cosas de una manera más positiva al ir totalmente limpios y preparados.
- Un saludable y delicioso desayuno: Este punto es fundamental. Prepárate una cafetera, enciende tu tostadora, mete dos rebanadas de tu pan preferido e ingéniate una riquísima tostada. Por si acaso, te damos una idea. ¿Qué tal una tostada de aguacate, con tomate rallado, queso fresco, Aceite de Oliva Virgen Extra y semillas de chía? Abre tu frigorífico y escoge tu zumo favorito Zumosol. Los nutrientes que nos puede aportar al organismo un vaso de zumo son impresionantes. Nunca había sido tan fácil cuidarse.
- No consultes las redes sociales ni las noticias hasta pasado un buen rato: Las redes sociales y las noticias aportan un aluvión de información que en algunos momentos puede conseguir descentrarnos y olvidar nuestros cometidos. Por lo tanto, evita consultar cualquiera de éstas durante un buen rato en la mañana. Que no sean lo primero que vean tus ojos al abrirse.
- Bebe mucha agua: Sí, hidratarse es fundamental para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Nos ayuda en cuestiones tan vitales como evitar fatigas y dolores de cabeza, regular el sistema digestivo, mantener nuestra piel más hidratada y radiante, reducir el riesgo de padecer cáncer, reforzar nuestro sistema inmunológico o limpiar nuestro tracto urinario.
- Mantener una actitud positiva: Es cierto, no siempre las cosas van como nos gustaría. Hay momentos en los que todo es un poquito más complicado y eso nos afecta produciéndonos un poco de estrés. Por eso mismo, si todos los días nos levantamos confiando en nuestras capacidades, creyendo en nuestras posibilidades y sabiendo que todas las situaciones son pasajeras, podremos con absolutamente todo.
Esperamos que hayas disfrutado mucho de nuestro artículo y puedas poner en práctica alguno de estos hábitos. Desde Zumosol te deseamos lo mejor. Comienza a introducir estos tips en tu vida, pero sobre todo no te olvides de algo. Disfruta de este increíble día con un buen vaso de Zumosol.