5 Cócteles sin alcohol que hacer con zumos exprimidos

06/08/2020
Comparte: Zumosol Zumosol Zumosol Zumosol

En pleno verano lo único que te pide el cuerpo es algo refrescante y ligero. Siempre podemos recurrir a un refresco, agua, zumos o la mejor opción de todas: Un cóctel.  

Cualquiera diría que es la mejor opción para refrescarnos, pero el punto negativo de dichos cócteles es que no siempre es el mejor momento para tomarlo debido a la alta cantidad de alcohol que suelen llevar sus recetas. Nadie quiere verse perjudicado tomando un cóctel en el trabajo. 

Es por eso que te traemos 5 cócteles sin alcohol con zumo para preparar de una manera rápida y sencilla y lo mejor de todo, para cualquier momento del día. 

Virgin Mary

 

 

El primer cóctel que te traemos es un clásico del verano. Mientras que la bebida estrella del verano es el gazpacho, el Virgin Mary es la alternativa para todos aquellos que quieran darle un twist al clásico del verano. 

Para realizar este cóctel, tan solo vierte en el vaso unos hielos, zumo de tomate, y apio. A continuación, añade el zumo recién exprimido de 2 limones, hojas de albahaca, un poco de tabasco y un chorrito de salsa Worcestershire y remuévelo bien. A disfrutar.

Virgin Piña Colada

 

cóctel sin alcohol piña colada

El cóctel perfecto para el verano. Para disfrutar de este clásico atemporal dispones de 2 maneras de hacerlo. La primera es mezclando zumo de piña con leche de coco en un vaso con hielo. La segunda opción es batirlo en vez de mezclarlo y sustituir el zumo por helado. Pero recomendamos la primera sin lugar a dudas. 

Lassi

 

coctel lassi

La elección favorita de los indios en verano. Es tan refrescante que ayuda a digerir los efectos del picante en la comida. Para elaborar este cóctel, tan solo introduce en una batidora un poco de yogur, semillas de comino, cilantro y un chorrito de zumos tropicales. Cuanta más variedad en el zumo, mucho mejor. 

Sangría sin alcohol

 

La bebida estrella de las terrazas españolas, pero sin alcohol. La cosa tiene truco, ya que para elaborar este delicioso cóctel, tendrás que hacer una pequeña infusión de té negro con canela. Más tarde se le añadirá azúcar hasta que se disuelva del todo y lo dejaremos enfriar. Por último, añadimos el toque mágico: un chorro de zumo de naranja y de granada para darle el colofón con gajos de lima, limón y naranja. No olvides que se debe tomar con mucho hielo y si quieres, con un toque de agua con gas.

 

Cóctel de flor de saúco y manzana

 

Estamos ante uno de esos cócteles que te pueden acompañar en cualquier comida. Una bebida suave, ligera y muy sabrosa. Para realizarlo tan solo tendrás que preparar con anterioridad una mezcla de sirope de flor de sauco con zumo de manzana. Si quieres, puedes añadir unas pocas hojas de hierbabuena. Una vez servida la bebida, es necesario añadir hasta la mitad del vaso bastante hielo, para finalizar con un chorrito de agua con gas. 

Comparte: Zumosol Zumosol Zumosol Zumosol