
5 almuerzos saludables ideales para que tus hijos lleven al cole
21/02/2021Está claro, todos queremos darle lo mejor a nuestros peques. No obstante, el ritmo frenético de la sociedad actual no facilita para nada la tarea de preparar diariamente un almuerzo saludable y completo para nuestros hijos.
Durante la infancia, el ritmo de crecimiento requiere de un acompañamiento nutricional óptimo. Por esta razón, vamos a dejaros en este artículo 5 almuerzos saludables fáciles de realizar para que vuestros hijos lleven al cole y disfruten como auténticos enanos.
¿Estáis preparados? Tomad nota y que empiece la magia.
5 Almuerzos Saludables y Completos
Hacer estos desayunos sólo te ocupará un pequeño rato en la mañana. Por este motivo, te recomendamos que madrugues sólo media horita antes de lo normal, o por el contrario, puedes dejar preparada a modo de base algunas preparaciones un día de cada semana. Eso ya lo dejamos a tu elección.
Como veréis a continuación es cuestión de combinar verduras, frutas, legumbres y cereales de manera sabrosa, rica y diferente.
Eso sí, para realizar las recetas será bastante recomendable que tengáis bastantes tuppers.
-
Jamón Serrano envuelto en Picos, Tomate aliñado con AOVE, Plátano y Zumo de Naranja
Lo primero que has de hacer es envolver finas lonchas de jamón serrano sobre picos. Una vez los hayas terminado resérvalos en un tupper.
A continuación, procede a picar el tomate en pequeños daditos. Cuando lo hayas cortado en su totalidad añádele aceite de oliva virgen extra y un poquito de sal. Reservar en un tupper. (En esta receta es mejor no preparar el tomate con ácidos como el vinagre, ya que con total seguridad acabará ablandando demasiado el fruto)
Posteriormente prepara el plátano junto a tu brick de zumo de naranja Zumosol.
Este desayuno es equilibrado y totalmente adecuado para satisfacer las necesidades nutricionales óptimas de un niño en plena edad de crecimiento.
-
Galletas de Avena Caseras con Dátiles y Almendras junto con zumo de Piña
Todos conocemos de sobra los innumerables beneficios que nos aporta la avena. Para los niños sigue siendo igual de buena y beneficiosa, no obstante, pueden llegar a ser algo más reacios a comerlas.
Con estas galletas no tendrán problemas, más aún, querrán repetir casi de manera diaria.
Para realizarlas sólo debes:
- Batir 4 claras de huevo a punto de nieve e integrarlas suavemente en un bol con avena, miel, dátiles picados y almendra picada.
- Seguidamente precalentamos el horno a 180ºC y vamos formando las galletas sin darle una forma excesivamente gruesa. Deposítalas en una bandeja de horno con papel vegetal o de hornear.
- Finalmente, mételas en el horno y espera unos 10 minutos. Más tarde, deja que se aireen sobre una rejilla y ya estarán más que listas.
Un consejo, puedes calentar al baño maría chocolate negro y decorar por encima las galletas realizando formas divertidas. (Esta opción es más lenta pero a los niños siempre les encanta)
Una vez que tengas las delicias preparadas y totalmente frías sólo tienes que meterlas en el tupper junto con un rico zumo de piña Zumosol.
-
Bocadillo de pan integral con semillas, pavo, tomate, miel y Queso Fresco
No tiene demasiada complicación. Sólo debes de comprar un pan integral rico, tomate pera, pavo, miel y queso fresco.
La elaboración también será sencilla. Únicamente debes de abrir el pan para bocadillo, rociarlo con aceite de oliva virgen extra, distribuir 4 lonchas de pavo sin dejar vacíos de pan y preparar en un bol una mezcla de tomate picadito fino, queso fresco cortado a daditos pequeños y miel. Seguidamente distribuye por todo el bocadillo la mezcla y se acabó.
Esta receta está de muerte y gusta a casi todos los pequeños. Contiene proteínas, vitaminas, fibra, lácteos y miel. ¿Se le puede pedir más a un bocadillo? Sí, si quieres puedes añadirle una hoja de lechuga, ésta le aportará un frescor añadido muy interesante.
-
Macedonia de Frutas en Zumo de Naranja
Esta mezcla de frutas está compuesta principalmente por plátano, fresas, kiwi, melocotón, uva, y zumo de naranja.
Para realizarla, únicamente deberás cortar en trocitos pequeños las frutas anteriormente nombradas. Seguidamente colócalas en el tupper y añádele un chorrito de zumo de limón con el fin de evitar la oxidación.
Para finalizar elige tu zumo de naranja favorito y añádelo en el tupper hasta ocupar la mitad de éste.
Un pequeño truco para evitar sorpresas, acuérdate de elegir un tupper que se cierre de forma hermética. De lo contrario, la mochilita del peque puede ensuciarse.
-
Crema dulce de plátano casera y Tostas
Este almuerzo saludable es uno de los preferidos por los más golosos. Tiene toda la lógica del mundo ya que el toque distintivo de este desayuno radica en la cremosidad y sabor del plátano.
Para prepararlo sólo debes de seguir unos sencillos pasos:
- Ten a mano tres plátanos maduros, leche, canela, miel y avellanas partidas en trozos pequeñitos.
- Vertir todos los ingredientes en un vaso de batidora y triturar hasta conseguir una pasta homogénea.
- En otro orden de ideas, corta finas rebanadas de pan integral y hazlas pequeñas tostadas en el horno.
Una vez que tenemos las dos preparaciones sólo nos queda guardarlas en un tuper con separador ¡Et Voilá!
Conclusiones
Cómo has podido comprobar con tus propios ojos, armar cuatro o cinco desayunos saludables es cuestión de un poquito de orden e ilusión para fomentar una alimentación saludable en todos los miembros de la familia.
Desde Zumosol tenemos la misma ilusión de ayudar a ese propósito. Por ese motivo, realizamos nuestros zumos con las mejores materias primas, garantizando las calidad más alta en todos los procesos y sobretodo, sabiendo que llegará a vuestras manos tras mucho mimo y cariño.